Company Announcements

Nueva web informative sobre la cirugía del cancer de laringe

Source: OMX
Nueva web informative sobre la cirugía del cancer de laringe

Zonalaringectomia.com es una fuente completa de información sobre la laringectomía total

Atos Medical, una empresa líder en el cuidado de la laringectomía y parte de Coloplast A/S, anunció hoy que patrocinará el nuevo sitio web www.zonalaringectomia.com: "Zona Laringectomía ”El sitio de la laringectomía". El objetivo del sitio web es proporcionar un acceso confiable y fácil a la información para cualquier persona que se someterá o se haya sometido a una laringectomía total, y sus familiares y amigos.
 

“Recibir un diagnóstico de cáncer de laringe con la recomendación de someterse a una laringectomía total puede causar angustia y ser un momento difícil para muchas personas. Por eso es tan importante que los pacientes tengan fácil acceso a información fiable sobre lo que pueden esperar a lo largo del curso de su tratamiento”, dice Christina Bjorkander, directora de Digital, Atos Medical, y agrega: “Espero que laryngectomy.info sirva como un gran recurso para profesionales de la salud, pacientes y cuidadores.”

Dr. Mario Fernández, MD, PhD, Cirujano de Cabeza y Cuello, en España, es autor y coautor de más de 30 publicaciones científicas, y es uno de los anfitriones y ponentes del Curso Global de Rehabilitación Post Laringectomía en Barcelona.

“Es importante pensar en las preocupaciones del paciente porque el paciente quiere saber qué le va a pasar en cada aspecto de su vida. Tal información no está disponible en este momento, pero debería estarlo. Seguro que se sentirán mejor si entienden que la decisión de someterse a una laringectomía total es la mejor decisión para enfrentar el cáncer”, nos ha dicho el Dr. Mario Fernández.

El sitio contiene artículos inspiradores e informativos, videos y recursos descargables que abordan las preguntas frecuentes de los pacientes y sus allegados. La estructura se basa en la experiencia del paciente antes de la cirugía, en la cirugía, en el hospital, en el hogar y y en la vida diaria después de la laringectomía.

“Creo que es importante separar todos los aspectos de una laringectomía total para ayudarlos [a los pacientes] a navegar por toda la información. Entonces podemos hablar con ellos sobre temas como su viaje emocional, sus diferentes necesidades y cómo van a aprender una nueva forma de hablar”, nos dijo Katherine Behenna, MSc, Logopeda, Reino Unido.

Algunos datos sobre la web Zona Laringectomía:     

  • El contenido de Zona Laringectomía está validado por un consejo asesor médico internacional, que es un grupo multidisciplinar de líderes de opinión clave, formado por cirujanos de cabeza y cuello, Logopedas y enfermeras.
  • La estructura del sitio se basa en la experiencia del paciente a lo largo de las distintas fases antes y después de una laringectomía total.
  • En el momento del lanzamiento, los idiomas disponibles son inglés, francés, alemán y español.
  • El contenido de Zona Laringectomía laryngectomy.info no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. El contenido es solo para fines informativos y no reemplaza el consejo médico. Para obtener asesoramiento médico, se debe contactar a un profesional de la salud.
  • El sitio web Zona Laringectomía quiere proporcionar a los pacientes respuestas a sus preguntas más frecuentes. Mira este vídeo para aprender más:
    https://youtu.be/ij8dseXbl6Q.
  • Atos Medical es el patrocinador del sitio web Zona Laringectomía (www.zonalaringectomia.com)

Media contact
Peter Mønster
Sr. Media Relations Manager
Tel: +45 4911 2623
E-mail: dkpete@coloplast.com

For questions, please contact:

Christina Bjorkander
Head of Digital, Atos Medical
Tel: +46 766416430
E-mail: Christina.Bjorkander@atosmedical.com  

Acerca de Atos Medical

Atos Medical desarrolla y vende dispositivos médicos que mejoran la calidad de vida de las personas que viven con un estoma de cuello en más de 90 países. La compañía ocupa una posición de liderazgo mundial en el cuidado de la laringectomía y es un actor global completo en el cuidado de la traqueotomía. Atos Medical se estableció en 1986 y tiene su sede en el sur de Suecia. Atos Medical es parte de Coloplast A/S. Para obtener más información, visite atosmedical.com.

Archivo adjunto