Company Announcements

FEMSA Coloca Exitosa Emisión de Bono Vinculado a la Sostenibilidad en el mercado mexicano

Source: OMX
FEMSA Coloca Exitosa Emisión de Bono Vinculado a la Sostenibilidad en el mercado mexicano

MONTERREY, Mexico, Nov. 15, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (“FEMSA” o la “Compañía”) (NYSE: FMX; BMV: FEMSAUBD, FEMSAUB) anunció la colocación de un Bono Vinculado a la Sostenibilidad, denominado en pesos mexicanos en el mercado mexicano por un total Ps. 9,273,843,400.0. Los bonos emitidos fueron adquiridos por 33 inversionistas institucionales y la demanda excedió el monto emitido 1.9x veces.

La transacción se realizó en formato de vasos comunicantes con clave de pizarra FEMSA 22-2L y FEMSA 22L. Los primeros, son certificados bursátiles emitidos a una tasa fija anual de 9.65% (Mbono+0.45%) por un monto de Ps. 8,446,384,600.0 con vencimiento en 2032. Los segundos, son certificados bursátiles emitidos a una tasa anual variable de TIIE28 + 0.10% por un monto de Ps. 827,458,800.0 con vencimiento en 2027 (los “Bonos”).

De conformidad con los términos de los Bonos, éstos están ligados al Marco del Bono Vinculado a la Sostenibilidad de FEMSA, el cual fue adoptado y publicado por la Compañía en relación a la emisión del Bono Vinculado a la Sostenibilidad denominado en Euros emitido en el 2021 en el mercado internacional de capitales, por €700 millones de euros en notas senior con vencimiento en 2028, y €500 millones de euros en notas senior con vencimiento en 2033. Dicho Marco fue preparado de acuerdo con los Principios de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad (“SLBP” por sus siglas en inglés) 2020, administrados por el International Capital Market Association. El Marco del Bono Vinculado a la Sostenibilidad incluye ciertos Indicadores Clave del Desempeño de Sostenibilidad para la Compañía, los cuales están alineados con sus prioridades estratégicas de Sostenibilidad para el 2030.

Bajo los términos de los Bonos, el cumplimiento de los Indicadores Clave del Desempeño de Sostenibilidad será verificado y acreditado por un tercero, y en caso de que los objetivos no se cumplan en ciertas fechas, habría un aumento en la tasa de interés de 25 puntos base.

Adicionalmente, y apegándose al Marco del Bono Vinculado a la Sostenibilidad, FEMSA se ha comprometido a publicar anualmente en su página de internet, dentro de su Reporte Anual de Sostenibilidad, una actualización sobre el Bono Vinculado a la Sostenibilidad, que incluirá información actualizada respecto de los Indicadores Clave de Desempeño.

El Marco del Bono Vinculado a la Sostenibilidad y la opinión de la entidad externa están disponibles en: https://femsa.gcs-web.com/es/sustainable-finance

Esta colocación recibió una calificación crediticia de mxAAA por parte de Standard & Poor's y de AAA (mex) por Fitch Ratings. Los recursos obtenidos serán usados para propósitos corporativos en general.

Sobre FEMSA
FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de la División Proximidad, de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño, OXXO Gas, una cadena de estaciones de servicio y Valora; un operador de tiendas de conveniencia y comida con presencia en 5 países de Europa. En el comercio al detalle, FEMSA también participa a través de la División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y de la División Digital@FEMSA, que incluye Spin by OXXO y OXXO Premia, además de otras iniciativas de lealtad y servicios financieros digitales. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas; y en el sector cervecero, como el segundo mayor accionista de Heineken, una de las principales empresas cerveceras del mundo con presencia en más de 70 países. FEMSA también participa en la industria de logística y distribución a través de FEMSA Negocios Estratégicos, que adicionalmente proporciona soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a sus empresas y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea a más de 335 mil colaboradores en 18 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del índice S&P/BMV Total México ESG, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Contacto para Inversionistas
(52) 818-328-6000
investor@femsa.com.mx
femsa.gcs-web.com

Contacto para Medios
(52) 555-249-6843
comunicacion@femsa.com.mx
femsa.com